¿Qué son las electrolineras?
Las electrolineras son estaciones de recarga para los autos eléctricos e híbridos-enchufables. Pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y se alimentan de la red eléctrica de la CFE, por lo que son seguras y pueden usarse en todo momento. La mejor forma de disminuir las emisiones de CO2, sin sacrificar la comodidad de un auto, es a través de esta alternativa de movilidad sustentable.
Los vehículos enchufables aprovechan la energía de la red eléctrica, en vez de necesitar combustibles fósiles para impulsarse. Tienen un sistema de baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente y del sistema de frenado regenerativo. Los vehículos híbridos-enchufables pueden aprovechar tanto la energía del motor eléctrico como la de un motor de gasolina.
Los vehículos enchufables requieren una electrolinera para abastecer la batería del auto. Éstas varían en potencia, junto con el tiempo de recarga. CFE Electrolineras se encarga de la instalación estas estaciones en todo inmueble con conexión eléctrica como casas, oficinas o establecimientos, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. De esta forma, el cliente podrá aprovechar al máximo los beneficios de la movilidad eléctrica.
https://www.cfe.mx/productos/electrolineras/Pages/Electrolineras.aspx